Sinopsis:

En la aventura descubrirás como los lugares de la Mancha se tornan caminos de novela, caminos huidizos hacia las regiones incontrolables de lo literario, esas regiones de altura donde los poetas y el caballero don Quijote convierten las ventas vulgares en castillos de almenas de piedra y luna.

Aquí, el viajero, no solo andará por la tierra, sino que lo hará también, aunque no quiera, por las páginas del más grande mito que ha producido la literatura: El Quijote. En este viaje iniciático, la ficción se superpondrá a la realidad hasta anularla; los caminos de la Mancha se tornarán caminos de novela, caminos huidizos hacia las regiones incontrolables de lo literario, esas regiones de altura donde los poetas y el caballero don Quijote convierten las ventas vulgares en castillos de almenas de piedra y luna.

En este territorio, el ciclista recorrerá llanuras de horizontes infinitos, antiguas ventas, pueblos de anchas calles, cresterías con blancos molinos, el mayor viñedo de Europa y se encontrará con una naturaleza sorprendente trufada de lagunas y paisajes llenos de magia.

*(Del folleto Ruta de Don Quijote – Turismo Castilla La Mancha).

Etapa Campo de Criptana – El Toboso. 64 kms. Desnivel positivo 400 mtrs.

Localidades de paso: Campo de Criptana – Pedro Muñoz – Mota del Cuervo – El Toboso – Miguel Esteban – Quintanar de la Orden.

Etapa 4 del Tour de hierro

Etapa Quintanar de la Orden – Ocaña – Aranjuez. 104 kilómetros. 400 metros positivos.

Quintanar de la Orden – La Puebla de Almoradiel – Villa de Don Fadrique – Villacañas – Tembleque – La Guardia – Dos Barrios – Ocaña -Aranjuez

Etapa Aranjuez – Toledo – Mora. Distancia estimada 88 kms. Desnivel positivo acumulado 573 mtrs.

Localidades de paso: Aranjuez  – Toledo (fin de zona Monumental y comienzo tramo Quixote) – Burguillos de Toledo -Nambroca – Almonacid de Toledo – Mascaraque – Mora.

Etapa 1 Aranjuez - Toledo - Mora

Etapa  Mora – Campo de Criptana. 103 kms. Desnivel positivo 600 mtrs.

Localidades de paso: Mora – Consuegra – Herencia – Puerto Lápice – Alcázar – Campo de Criptana.

Etapa 2 del Tour de Hierro. Mora - Campo de Criptana

%

PIENSA EN EL OBJETIVO

%

PLANIFICA BIEN TODO

%

PÁRATE A AYUDAR

%

RESPETA EL CAMINO

%

COMPARTE

%

DISFRUTA DEL VIAJE
Logo Castilla La Mancha - Tour de Hierro
Logo Ayuntamiento de Campo de Criptana - Tour de Hierro
Logo Tierra de Gigantes - Campo de Criptana
Diputación de Ciudad Real- Tour de Hierro
Tour de hierro - Portada