Tours Guiados Tour de Hierro

REGLAMENTO «A TU AIRE» (PARA MTB Y GRAVEL). PARTICIPACIÓN LIBRE Y SIN TIEMPO FIJADO PARA TERMINAR.

1 La modalidad «a tu aire» te permite realizar la ruta como quieras ( por poner un símil, es como el que inicia el Camino del Cid), en nuestro caso, al ser circular, el recorrido comienza donde se quiera (nosotros preferimos Aranjuez) y hasta un punto concreto, para luego retomarlo más adelante desde esa ubicación. No hay tiempo, nosotros creemos que en un par de temporadas tienes margen suficiente.

2 Dispondré de las herramientas necesarias para descargarme la ruta, tanto en formato track para mi GPS, o en formato papel. En todo caso, si nos las solicitas, nosotros te las haremos llegar os tracks actualizados.

3 Una vez decidido, adquiero el Salvoconducto para sellar, lo consigo con cualquier pack del Tour en  https://www.grupomotero.com/tourdehierro.

4 El carnet de ruta (Salvoconducto) y la acreditación otorgan siempre atención especial al cicloturista en todos los establecimientos colaboradores, de momento no hay muchos, por eso puedes sellar donde quieras, pero te recomendamos los que ponemos en la web.

Ver listado de establecimientos amigos

5 Deberé preparar mi bicicleta con el equipaje que necesito, sin olvidar las herramientas y repuestos para casos de avería, y mucho menos los elementos de seguridad como son los reflectantes y luces.

6 Realizando el Tour de hierro, sellaré en los puntos del listado (recomendable). Si no encuentro nada abierto en esa población, puedo sellar en cualquier otro establecimiento de esa localidad. Como norma, se han de presentar al menos dos/tres por tramo: esto es , al menos dos sellos en el Tramo Monumental (entre Alcalá y Toledo); al menos dos sellos en el tramo Quixote (entre Toledo y Quintanar de la Orden); al menos dos sellos en el Tramo Santiaguista (entre Quintanar y Cuenca); al menos dos sellos al menos en el tramo Alcarria (entre Cuenca y Alcalá de henares).

7 Una vez que termine mi aventura, enviaré, una imagen de mi carné de ruta con todos los sellos y bien cumplimentado. También le mandaré las fotos. El Tour de hierro agradece enormemente que aportes otras fotos de tu excursión y alguna crónica de la aventura, para que sea publicado en esta web y en RRSS.

PARTICIPACIÓN.

8 La participación en el Tour de Hierro está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad mayores de edad.

9 Excepcionalmente, los mayores de 16 años podrán participar con autorización paterna.

UNA VEZ REALIZADO EL TOUR

10 Al finalizar el año, el Tour de hierro enviará las homologaciones a los participantes y les distinguirá con el Título correspondiente (Caballero / Dama de hierro).

11 Se creará un listado con el nombre de los que lo realicen (preservando siempre sus datos personales) y será publicado en esta web.

DISTINCIONES

12 Se reconocen las siguientes:

• Título de Caballero o Dama de hierro  (732 kms por las 4 ciudades Patrimonio que completan los 4 tramos: Toledo – Cuenca – Alcalá de Henares y Aranjuez).

• Mención de Honor del Tour : Pendiente. En todo caso, para la Mención de Honor se ha de poseer el Título de Caballero/Dama de hierro.

SERVICIOS ADICIONALES PARA EL TOUR:

13 Existen diferentes servicios adicionales los cuales podrán ser adquiridos durante el proceso de formalización de la inscripción. Todos estos servicios están siendo confeccionados por nuestro Club Deportivo.

—————————————————

NOTA: EL PRESENTE REGLAMENTO ESTÁ SUPEDITADO A MEJORAS Y/O MODIFICACIONES QUE SE IRÁN ACTUALIZANDO PROGRESIVAMENTE. Si necesito una hoja de ruta, se la solicitaré al encargado del Tour al inscribirme.

%

PIENSA EN EL OBJETIVO

%

PLANIFICA BIEN TODO

%

PÁRATE A RESPIRAR

%

RESPETA EL CAMINO

%

COMPARTE VIVENCIAS

%

DISFRUTA DEL VIAJE
Logo Castilla La Mancha - Tour de Hierro
Logo Ayuntamiento de Campo de Criptana - Tour de Hierro
Logo Tierra de Gigantes - Campo de Criptana
Diputación de Ciudad Real- Tour de Hierro